Venus era Mujer es un proyecto que nace con mis ganas de hacer artículos que puedan ser de interés para la sociedad.

Las mujeres son un punto muy fuerte en la sociedad, pero muchas veces discriminadas a un segundo lugar. Gracias a movimientos diferentes cada vez hay más visibilidad a sus caras y su trabajo. Aún así yo he querido crear este pequeño archivo con mujeres que para mí me dan un impulso para seguir avanzando.

Pero, quién soy yo?

Mi nombre es Olalla Dopico Carrón. Tengo 22 años y he nacido en el pequeño pueblo de Arzúa (A Coruña).

Mi pasión por la música nació conmigo. Siempre ha sido una parte importante en mi vida. Una ayuda. Un escape. Una manera de mirar el mundo. A esto tengo que sumarle lo que significa para mí escribir y expresar lo que siento con las palabras. Dos cosas tan similares y, al mismo tiempo, tan diferentes. He fusionado las dos cosas realizando crónicas de conciertos, reseñas de CDs y entrevistas a grupos de música para la web musical Buena CalleAdemás gracias a esto he descubierto un arte y otra pasión que ahora ya es parte de mí: la fotografía.

He estudiado el Ciclo Superior de Producción Audiovisual, Radio y Espectáculos y el Máster de Arte y Comunicación en ACMEActualmente, estudio el Grado de Comunicación en la UOC.

Mi trayectoria profesional podéis verla en mi Linkedin

Algunos de mis proyectos está publicados en mi web personal: olalladopico.com.

Espero que os perdáis entre mis palabras, que disfrutéis con ellas y sobre todo que aprendáis.